Triste final para Barrondo en Moscú

Cuando peleaba por el primer lugar, el guatemalteco Erick Bernabé Barrondo sufrió esta mañana una descalificación en la competencia de 20 kilómetros marcha dentro del Campeonato Mundial de Atletismo que se disputa en Moscú, Rusia

Por: Publinews

BarrondoCon desilusión en su semblante, el atleta de San Cristóbal Verapaz recibió su tercera amonestación en el momento en que uno de los jueces le mostró la paleta roja y le dejó fuera de la contienda.

En ese momento, cuando estaban por cumplirse 18 kilómetros de recorrido, Barrondo disputaba el primer puesto con el local Alexandr Ivanov y sacaba ventaja al chino Ding Chen, actual campeón olímpico.

El guatemalteco se mostró triste al momento de abandonar el recorrido y ver frustradas sus aspiraciones de subir al podio.

Barrondo sufrió el mismo infortunio que en la Copa Mundial del año anterior se disputó en Saransk, Rusia, cuando estaba a la cabeza de la competencia.

Ivanov concluyó como el campeón mundial con tiempo de 1:20.58, Chen fue segundo y el español Miguel Ángel López, fue tercero.

Jaime Daniel Quiyuch, otro de los guatemaltecos en la prueba, la concluyó en el puesto 13 con tiempo de 1:23.34. Aníbal Pauu, quien completó la tripleta nacional en el recorrido, lo concluyó en la posición 47, con 1:30.54.

Fernando Ruiz

Loading...
Revisa el siguiente artículo