Jóvenes celebran su día con expresiones de arte

El Festival por la Juventud es un espacio para expresar sus talentos y exigir que se respenten sus derechos

Por: Publinews

Foto. AGN Foto. AGN

Cientos de jóvenes y niños guatemaltecos se reuniernon este domingo en la Plaza de la Constitución, zona 1, para participar en el Festival por la Juventud, un espacio para expresar sus talentos y exigir que se respeten sus derechos.

Hombres, mujeres y niños de todas las edades expresaron su talento por medio de demostraciones sobre sus bicicletas, patinetas, patines, y con danza como break dance, hip hop, entre otras.

Vanessa Ramos, secretaria ejecutiva de la CJG, declaró a los medios que este tipo de actividades tienen como propósito hacer un llamado a las autoridades para que legislen en favor de la juventud y se erradiquen las prácticas de estigmatización hacia las diversas formas de expresión y organización de los jóvenes.

“La situación actual de los jóvenes es muy complicada, vivimos y sufrimos la violencia, pero creemos que con este tipo de actividades hacemos conciencia en la población y las autoridades, demostrando que podemos hacer cosas diferentes”, manifestó Ramos.

Añadió que la próxima semana entregarán a los jefes de bancada en el Congreso de la República un documento que contiene 10 mil firmas, con el que les exigen que sea aprobada la iniciativa 3896, Ley Nacional de la juventud.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo