Caso Rosenberg: Juez ordena libertad para hermanos Valdés Paiz

Los hermanos Valdés Paiz son acusados del delito de homicidio en grado de complicidad

Por: Publinews

Foto. EU Foto. EU

El Juez Tercero de Instancia Penal, Oscar Sagastume, resolvió dejar en libertad bajo una medida sustitutiva a los hermanos Francisco y Estuardo Valdés Paiz, quienes continúan ligados a proceso sindicados de haber participado en el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg.

El juez fijó la caución económica en Q500 mil por cada uno, además de una orden de arraigo que les impide salir del país. Asimismo, tienen la obligación de asistir a cada audiencia del caso como garantía de que están ligados al proceso penal.

Los hermanos Valdés Paiz son acusados del delito de homicidio en grado de complicidad. El Ministerio Público asegura tener 116 medios de prueba para enviarlos a juicio, mientras que la defensa dice contar con 80 medios de prueba para evitar eso y lograr que sean desligados del proceso.

El Ministerio Público (MP) y Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) se oponían a la solicitud por considerar que en este tipo de caso no aplicaba.

Los familiares y amigos que asistieron a la audiencia aplaudieron y felicitaron la decisión del juez, mientras él argumentaba su decisión, tal grado que les ordenó silencio mientras él hablaba.

Emisoras Unidas

Loading...
Revisa el siguiente artículo