Por emisión de bonos, Pérez estudia recorte a ministerios

El presidente Otto Pérez aseguró que la iniciativa aún no llega al Congreso porque analiza el traslado de recursos.

Por: Publinews

CIV CIV

La semana pasada Pérez anunció que la iniciativa de ley para la emisión de los bonos del tesoro por Q3 mil 500 millones llegaría el lunes al Congreso. No fue así.

Al ser consultado por el retraso afirmó que elabora algunos análisis para determinar cuáles serán los ministerios que tendrán que recortarles recursos para modificar el presupuesto.

Sí, se harán recortes a los ministerio y esta es la parte que estoy revisando para asegurarme de que no afecten a los programas de los tres pactos”, explico el mandatario.

Añadió que se reunirá con el titular de Finanzas, Pavel Centeno, con el propósito de aclarar algunas dudas.

Esperamos que a más tardar el miércoles (hoy) llegue el documento. Con esto, creo que se tendría que iniciar el cabildeo de la bancada oficial para lograr los acuerdos necesarios para aprobarlo. Algunos de los diputados no conocen la iniciativa y por eso no han dado su postura”, explicó el gobernante.

De acuerdo con Pérez, de los Q3 mil 500 millones, unos Q2 mil millones serán utilizados para el pago de deuda de la cartera de Comunicaciones y el resto será inversión.

 

Habla del Canal

Durante su programa explicó el proyecto.

• Dudas. El mandatario dio detalles sobre cuáles serán los beneficios para Guatemala por la construcción de Canal Interoceánico que conectará el Pacífico con el Atlántico.

700 millones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo