“Queremos justicia”, reclamaron los familiares de agentes asesinados en Salcajá

La vicepresidenta Roxana Baldetti realizó un donativo a los familiares de los 8 agentes que fueron asesinados en Salcajá el pasado 13 de julio.

Por: Publinews

entregan_donacion_a_familiares_de_policias_fallecidos_en_salcaja_quetzaltenango_-_jm_patzan_-_17-07-2013Familiares de los policías asesinados en Salcajá, Quetzaltenango, recibieron un donativo económico que fue entregado por la vicepresidenta de la república.

Ningún criminal se va a dar el lujo de tocar a un juez o policía, no vamos a descansar hasta que estén tras las rejas”, dijo Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación.

El 13 de junio, un comando armado asesinó a balazos a ocho agentes y secuestró a César García, jefe policial del municipio de Salcajá. Los agentes fueron identificados como: Leonel Estuardo López, Osea Pérez López, Omar Eduarto Tomás Mérida, Héctor Bosel Tún, Amílcar Castillo de León, Rodolfo Herrera Solis, Juan García Chun y Selvin Roderico Fuente Miranda.

El Ministerio Público le solicitó hoy a la Cámara Penal que el proceso sea conocido por un juzgado de Mayor Riesgo.

Gi¡obernación lleva más de 55 allanamientos y capturado a once personas, presuntos integrantes del autodenominado Cartel del Golfo.

Al acto se llevó acabo en las instalaciones de Gobernación, donde participaron el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, la comisionada presidencial para la Reforma Policial, Adela de Torrebiarte, la cónsul de Miami, Gabriela Aparicio y una de las donante Marcia Álvarez del Rey.

 

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo