Jefes de bloque logran acuerdo para dos leyes

El presidente del Organismo Legislativo, Pedro Muadi, reveló que ayer lograron acuerdos con jefes de bloque darle lectura a 155 iniciativas.

Por: Publinews

18.2col.pag8El jefe del Congreso aseguró que se han logrado consensos para conocer la próxima semana las propuestas de ley de transparencia, que presentó el Ejecutivo hace más de un año.

Según Muadi, estas 155 iniciativas se entrarán a conocer en la próxima sesión, para luego trasladarlas a las comisiones respectivas.

Los jefes de bloque se reunieron en el Salón del Pueblo y le dieron prioridad al paquete de transparencia y no a los Bonos del Tesoro por Q3 mil 500 millones.

Muadi explicó que aprobaron solicitarle a la Comisión Legislativa que dictame lo antes posible las iniciativas 4461 y 4462 (Ley de Fortalecimiento de la Institucionalidad para la Transparencia y Calidad del Gasto Público).

Se acordó aprobar en la siguiente sesión el paquete de transparencia, solo espero que lo cumplan”, expresó Amílcar Pop, de Winaq.

La reunión que sostendrían ayer los jefes de bloque con el cantautor Ricardo Arjona, en la Suite Presidencial del Hotel Barceló, fue cancelada y fue trasladada para el 23 de julio. En esta discutirían sobre su proyecto educativo en El Progreso.

 

 

Solicitudes

Durante la reunión, la UNE le pidió a la Junta Directiva su postura sobre la recomendación del mandatario para que los ministros no asistan a citaciones.

• Competencia. Muadi consideró que no les corresponde pronunciarse sobre eso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo