Pérez: “La mano dura no es matar a sicarios”

El presidente Otto Pérez aseguró ayer que la situación de la Policía Nacional Civil (PNC) ha cambiado, pero aclaró que ha sido difícil durante estos 18 meses.

Por: Publinews

El jefe del Ejecutivo criticó a gobiernos anteriores a los que acusó de crear escuadrones de la muerte.

Durante la mañana se reunían para orar y más tarde se ponían el pasamontañas para salir a matar a sicarios y secuestradores”, recordó.

El gobernante aseguró que eso no era mano dura.

Ese es un concepto equivocado que nunca ha estado sobre la mesa de discusión. Nunca hemos pensado en formar escuadrones”, señaló.

Las declaraciones se dieron durante la conmemoración ayer en el Palacio Nacional de la Cultura de los 16 años de fundación de esta institución, a la cual calificaron de ser “una policía del siglo XX que lucha contra un crimen organizado del siglo XXI.

El mandatario ratificó su decisión de adquirir armamento por excepción y aseveró que es la única forma de resolver los problemas de la institución, que se fundó el 15 de julio de 1998, producto de los Acuerdos de Paz.

No puede el Ministro de Gobernación ir al supermercado y comprar fusiles y pistolas, esto es un proceso que debemos mejorar y agilizar”, explicó.

Pérez agregó que hasta ahora han dotado a la PNC de uniformes, botas y otro equipo, pero el armamento es urgente.

Uno quisiera tener resultados más rápidos, pero vamos paso a paso y las vamos a comprar lo antes posible”, justificó.

Durante la actividad se dio un reconocimiento al exdirector de la PNC, Gerzon Oliva. El nuevo titular de la PNC, Telémaco Pérez, ofreció combatir la criminalidad y depurar la institución.

Loading...
Revisa el siguiente artículo