Futbolistas beliceños señalan intento de amaño

Al menos a dos jugadores les habrían ofrecido dinero, en Guatemala, por perder en la Copa de Oro contra EE. UU.

Por: Publinews

pv_panelEl partido amistoso del 11 de junio entre Guatemala y Belice se habría jugado mas allá de los 90 minutos en la cancha del estadio Pensativo de Antigua y del empate sin goles.

El portero Woodrow West y el volante Ian Gaynair, en declaraciones al portal channel5belize.com, explicaron que en su visita al país les ofrecieron una cantidad de dinero, que según varias versiones superaría los Q100 mil, para arreglar el partido contra Estados Unidos del martes anterior por el Grupo B de la Copa de Oro de la Concacaf, el cual concluyó 6-1 en favor de los norteamericanos.

Nos sentamos a hablar con una persona y nos dijo que podía ofrecernos una buena cantidad de dinero para ayudar a nuestra familia y a vivir de una manera más cómoda. El hombre nos ofreció a West y a mí 10 mil euros”, declaró Gaynair.

El mismo individuo, en teoría, apareció de nuevo en el hotel donde se hospedó la selección centroamericana en Portland, en donde les intentó entregar varios billetes para concretar la operación, a lo cual se negaron.

Ruperto Vicente, presidente de la Federación de Belice, afirmó que los jugadores notificaron de lo sucedido y de inmediato solicitaron reforzar la seguridad del recinto de concentración durante el resto de la Copa.

Los beliceños enfrentan mañana a Costa Rica en Utah.

Loading...
Revisa el siguiente artículo