Pérez pide a ministros no acudir al Congreso

El presidente Otto Pérez aseguró ayer que ha “ordenado a sus ministros” que no asistan a las citaciones que prepare la bancada del partido Líder.

Por: Publinews

 

El mandatario Otto Pérez explicó ayer que los jefes de cartera no serán parte del “circo de Líder –partido Libertad Democrática Renovada– y les ordenó que enn su lugar, agregó, deberán acudir los viceministros.

No quiero ver a los ministros en el Congreso y que dejen de atender otras cosas que son más necesarias como trabajar por la población, que es a quien nos debemos”, justificó.

El jefe del Ejecutivo ofreció estas declaraciones a partir de la intención de Líder de “interpelar al canciller Fernando Carrera, quien no ha asistido a tres citaciones con este grupo legislativo, que quiere interrogarlo sobre el voto a favor de Guatemala en el reconocimiento de Palestina como Estado, el cual causó divergencias diplomáticas con Israel.

El gobernante declaró que los funcionarios deben darle prioridad a la agenda programada día a día y no en el Congreso, donde “en los últimos seis meses se ha perdido el tiempo en citaciones infructuosas”.

No estoy contraviniendo la ley, lo dejo claro, pero les pedí que le den prioridad a la agenda diaria, y que en su lugar envíen a sus viceministros”, argumentó.

El jefe de bancada de Líder, Roberto Villate, le aseguró que al PP, se le ha olvidado lo que ellos hicieron durante los gobiernos de Óscar Berger y Álvaro Colom cuando “mandaban a llamar a los ministros por cualquier cosa”. Justificó que las citaciones que han hecho hasta ahora son de carteras que tienen señalamientos serios y que están a la vista de todos.

Los funcionarios tienen obligación legal de asisitir al Legislativo. r. barreno

 

Calamidad

Cruce de declaraciones entre funcionarios.

• Último. El titular del Ministerio de Finanzas, Pavel Centeno, aseguró que esta prórroga del estado de Calamdidad será la última.

• Posibilidad. El mandatario dejó abierta la posibilidad de de ampliar este estado. “Hace falta hacer muchas más cosas”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo