Alcalde de Chinautla atiende llamado judicial

El MP lo acusa de adjudicar Q9 millones a empresa constructora. Tres familiares están acusados de lavado de dinero.

Alcalde de Chinautla atiende llamado judicial
Por: Publinews

El alcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, se presentó hoy a la Torre de Tribunales para atender una citación de un juez pesquisidor.

Medrano, acusado de malos manejos en la municipalidad que dirige, no se presentó el pasado 21 de junio a la citación, con el argumento de dolencias de salud.

Unas semanas antes, una sobrina de su esposa, su nuera y uno de sus hijos, fueron capturados en la sede edilicia por los cargos de lavado de dinero y otros activos.

Por su parte, el Ministerio Público (MP) solicitó anteriormente un antejuicio contra el gobernante por atribuirle la adjudicación de Q9 millones a una empresa que se supone ejecutó 450 obras de infraestructura.

La semana pasada, la secretaria del Partido Patriota, y vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, confirmó la separación de Medrano de las filas de la institución, mientras se resuelven las acusaciones.

La mandataria dejó abierta la posibilidad de que el ahora señalado se reincorpore al partido una vez se haya esclarecido el caso.

Hoy, previo a la llegada del jefe municipal, un grupo de personas acudió a los tribunales para brindarle apoyo y solidaridad.

Consultados por Emisoras Unidas, aseguraron que lo hicieron de forma voluntaria. “No nos han obligado”, aseguró una mujer.

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo