MP gasta Q10 millones en sueldos de 117 empleados

Trabajadores son candidatos a ser cesados debido a su mal desempeño laboral. Sin embargo, la inexistencia de un Consejo en el ministerio lo impide.

Por: Publinews

MP MP

El Ministerio Público (MP) efectúa un gasto aproximado de 10 millones de quetzales en 117 empleados que deberían ser cesados por distintas faltas.

Entre estas figuran negligencia en investigaciones, mala atención a víctimas, pérdidas de evidencias en casos, laborar en estado de ebriedad y faltas a las obligaciones, reveló el asesor del despacho de la fiscal general, Javier Monterroso, a Emisoras Unidas.

Aunque son candidatos a prescindir de sus contratos, esto no es posible debido a que el Consejo del ministerio no está completo, derivado del entrampamiento en el Congreso de la República, que debe efectuar los nombramientos.

Para Rodrigo Arena, del Movimiento Cívico Nacional, la falta de legislación es “uno de los daños colaterales que hacen los diputados de Líder”, al interpelar al ministro de Cultura, Carlos Batzín desde enero pasado, según la publicación.

En tanto, Carmen Aída Ibarra, del Movimiento Projusticia, aseguró que la ausencia del consejo “está obstaculizando el proceso de depuración” de la fiscal Claudia Paz y Paz, indicó la radio.

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo