Seguridad alimentaria llegará a las escuelas

Durante la reunión del Conasan, la ministra de Educación, Cynthia del Águila, informó que se imprimieron manuales didácticos para impartir una asignatura en 2014 en párvulos y primaria.

Por: Publinews

pv_panel (3)Del Águila informó que el Ministerio de Educación entregará en unas 16 mil escuelas material didáctico para que se imparta la clase de seguridad alimentaria y nutricional a alumnos de párvulos y primaria como parte del currículo para el próximo año.

Se reveló que el costo de la integración de la materia será de unos Q3.5 millones, que serán transferidos de la Secretaría de Seguridad Alimentaria (Sesan).

El propósito es que los niños mejoren su alimentación enseñándoles que con pocos recursos lo pueden hacer bien y que no consuman alimentos con bajos nutrientes”, expusieron los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan).

Autorizaron la transferencia de fondos para la Sesan, que será la entidad que coordinará un censo que realizará el Instituto Nacional de Estadística (INE) con el propósito de evaluar y medir los indicadores del Pacto Hambre Cero.

Costará Q3 millones 500 mil. Se hará en los puntos priorizados por el pacto. La intención es ver cuáles son los aciertos y desaciertos”, añadió Luis Monterroso, titular de la Sesan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo