Más de 269 mil casos de violencia contra la mujer

Cifras del Instituto de la Defensa Público-Penal (IDPP) revelan que desde 2008 se han presentado mil 134 denuncias en el 1571, catalogadas de alto riesgo para la vida de las mujeres.

Por: Publinews

pv_panel (12)Amalia Mazariegos, del Centro de Asistencia Legal del IDPP, informó que esa entidad, de noviembre de 2008 a la fecha, ha recibido 269 mil 99 llamadas, de las cuales sobresalen mil 134 de emergencia.

Estas llamadas han sido de mujeres que han estado en grave peligro de ser asesinadas”, explica Mazariegos.

Otras 16 mil 60 no son calificadas como de emergencia, pero “sí representan violencia física y de traslado para un seguimiento legal”, explicó.

Norma Cruz, de la Fundación Sobrevivientes, aseguró que tener cifras sobre la violencia es importante para darle seguimiento a este flagelo y, sobre todo, para crear políticas públicas de combate.

El canciller Fernando Carrera afirmó ayer en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, durante el Debate Abierto del Consejo de Seguridad sobre la Mujer, la Paz y la Seguridad, el compromiso del Gobierno en la lucha contra este problema, en especial ante la violencia sexual en los conflictos armados.

Agregó que este último fenómeno, “presente en muchos países en situaciones de conflicto y posteriores al conflicto, es repudiable y debe combatirse.

Loading...
Revisa el siguiente artículo