Pérez se responsabiliza por compra de 25 mil armas

Adquisición se hará mediante excepción. Incluye unas 5 mil cámaras para vigilancia en la capital y municipios aledaños con alta incidencia delincuencial.

Por: Publinews

Archivo Archivo

El presidente de la República, Otto Pérez, asumirá todas las consecuencias que se deriven de la compra de 25 mil armas de fuego para tareas de seguridad.

“Yo asumo toda la responsabilidad de pedirle a todo el Gabinete que firme el acuerdo de compra por excepción, tanto de las armas como de las cámaras”, aseguró este jueves.

Pérez justificó la adquisición en que “tenemos agentes sin pistolas”, además de la continuidad de ataques, asaltos y extorsiones en el país. “Vamos a hacer lo que tenemos que hacer”, sentenció.

Las declaraciones las dio en el inicio del Plan Cuadrante, en la Antigua Guatemala.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Mauricio López, indicó que la compra ocurrirá en los próximos 15 días.

A esto se sumará la renta, con opción a compra, de 5 mil cámaras de video que serán instaladas para vigilancia en Guatemala, Mixco, Villa Nueva y San Miguel Petapa, donde se registran los mayores índices de delincuencia.

Para evitar la manipulación por parte de piratas informáticos, Otto Pérez, evitó dar especificaciones técnicas, aunque aseveró que se trata de sistemas modernos solicitados a transnacionales.

Juan José López Torres

Loading...
Revisa el siguiente artículo