Intensifican búsqueda de policía secuestrado

Ejecutivo. Las autoridades manejan tres teorías sobre la masacre de ocho policías en la subestación de Salcajá, Quetzaltenango. El subinspector plagiado aun no aparece

Por: Publinews

17

 

El jefe de la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) de ese municipio quetzalteco, Carlos García, fue sacado a golpes e introducido en uno de los tres vehículos de los atacantes. Antes, el comando armado asesinó a ocho agentes.

El viceministro de Gobernación, Edi Juárez, aseguró que han intensificado la búsqueda en la ruta entre Quetzaltenango y Huehuetenango, y han colocado retenes en dicha zona. Hasta el momento, lo único que han hallado es el radiotransmisor del PNC.

“Tenemos identificados a algunos de los perpetradores. Seguimos la búsqueda de ellos y de nuestro subinspector”, informó Juárez.

Por ahora hay tres versiones sobre el hecho. Una, que es una venganza de un grupo de narcos de Santa Ana Huista, Huehuetenango. Otra que los agentes estaban involucrados en tumbe de drogas o si se trató de represalias por la captura de un supuesto narco o un contrabandista de huevos. Además, indagan sobre la estadía del subinspector en Cobán, donde prestó servicio hasta 2010, durante la incursión de Zetas.

El fin de semana fueron sepultados los agentes. Las autoridades creen que hay una nueva ruta de la droga entre esos tres departamentos e indagan sobre los grupos que operan. Carmen Ibarra, del Movimiento Projusticia, exigió capturar a los responsables. raúl barreno

Modus operandi

Grupos que tienen nexos con el cartel de Sinaloa han cambiado su forma de trabajar.

• Zetas. Este grupo criminal ha obligado a usar otra ruta a los narcos de Huehuetenango. Usan caminos inexplorados para llegar a Xela y luego continuar hacia San Marcos, hasta alcanzar la frontera con México.

Recuento

8 policías fueron asesinados por un comando armado que irrumpió en la sede policial de Salcajá, Quetzaltenango.

Loading...
Revisa el siguiente artículo