Repatrian restos de guatemaltecos víctimas de tornado en EE. UU.

Los connacionales eran originarios de Quetzaltenango. Los restos mortales fueron recibidos por sus familiares y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores

Por: Publinews

Foto. @S222R Foto. @S222R

Los restos de siete guatemaltecos, víctimas del tornado que azotó la estadounidense Oklahoma City a finales de mayo, fueron repatriados este sábado para sepultarlos en sus lugares de origen, informó una fuente de la cancillería de este país centroamericano.

“Los cadáveres ya fueron repatriados, llegaron a las instalaciones de la Asociación para el Desarrollo Económico y Social de Puertos y Aeropuertos (COMBEX-IM) y fueron colocados en vehículos para trasladarlos a su lugar de origen”, dijo a la AFP una fuente del ministerio de Relaciones Exteriores.

Fueron recibidos por sus familiares más cercanos y funcionarios de ese Ministerio, detalló.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente esta situación, reiterando su apoyo, acompañamiento y compromiso con las comunidades de guatemaltecos que se encuentran en el exterior”, indicó la cancillería en un comunicado.

Las víctimas mortales pertenecen a dos familias del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango, unos 215 km al oeste de la capital.

Una familia estaba compuesta por una madre y tres hijos que fueron arrastrados por una fuerte corriente, mientras que las otras víctimas fallecieron en un accidente de tránsito por las lluvias.

Datos de la Organización Internacional para las Migraciones indican que 1.5 millones de guatemaltecos viven en el extranjero, de ellos 1.3 millones en Estados Unidos, gran parte de los cuales carecen de residencia legal.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo