Las llaves son Marquense-Cremas y Halcones-Heredia

Liga Nacional. Los partidos de ida se disputarán el miércoles y jueves en San Marcos y en La Mesilla

Por: Publinews

Foto. Cortesía Antorcha Deportiva Foto. Cortesía Antorcha Deportiva

Comunicaciones y Heredia son los favoritos para avanzar a la final del Torneo Clausura, en las llaves de semifinal que inician el miércoles.

Los cremas y heredianos terminaron en el primero y segundo lugares de la tabla en la fase de clasificación  y les da el derecho de cerrar sus partidos como local. El cuadro blanco, defensor del título, está en semifinales luego de eliminar a Xelajú, que despidió a su técnico Hernán Medford. El costarricense dirigirá al Real España, de Honduras.

Heredia, de Morales, Izabal, dejó en el camino a la Universidad. En las otras series, Halcones, de La Mesilla, Huehuetenango, eliminó a Suchitepéquez y Marquense hizo lo mismo con Malacateco.

El representativo de San Marcos espera a los cremas el miércoles a partir de las 12 p. m., aunque hoy se confirmará el horario. “Tenemos de frente al campeón y hay que trabajar con inteligencia. Estamos unidos y debemos demostrarlo en la cancha”, comentó Hesler Archila, delantero de Marquense.

“Mientras avanza el torneo las series se complican más. Sabemos del rival, pero nosotros tenemos lo nuestro”, dijo Minor López, delantero de “los Leones”, quien hizo dos goles en el choque de ayer.

Si Comunicaciones no se clasifica a la final, tendrá el derecho de jugar una llave extra para definir al campeón.

En los duelos de semifinales no cuenta el gol de visita. Si el marcador global queda igualado, avanza el equipo mejor ubicado en  la fase de clasificación.

“Los muchachos se sacrificaron y tuvieron su premio. Este grupo es joven y tiene ganas de hacer historia”. Paulo Barros, técnico de Halcones

Loading...
Revisa el siguiente artículo