Se espera generar unas 100 mil plazas de trabajo

El Investment Summit arrancó ayer con la expectativa de generar inversiones por más de US$11 mil millones, según el presidente Otto Pérez y el sector privado.

Por: Publinews

pv_panel (8)Con la presencia de 234 inversionistas de 27 países dio inicio el foro económico que expondrá 100 proyectos de rubros como la explotación minera, los alimentos, el turismo, las franquicias, telecomunciaciones, entre otros, con el propósito de generar una inversión de unos US$11 mil millones si se incluyen los trabajos del canal interoceánico.

Guatemala es un país con múltiples atributos, cuenta con capital humano creativo y laborioso, ya que el 70% de la población es menor de 40 años”, aseguró Andrés Castillo, titular de la Cámara Guatemalteca de la Industria (CIG).

En las afueras del hotel Camino Real, en la zona 10, sede de la actividad que concluye hoy, campesinos manifestaron para exigirles al Gobierno y al sector de empresarios “no vender” los recursos naturales del país y “hacer que se respete la soberanía”.

“Los proyectos son en el corto, mediano y largo plazo”, afirmó el mandatario OttoPérez.

 

Interés

Empresarios ven con buenos ojos invertir en Guatemala. 

Proyectos. En las rondas de negocios se reveló el interés de instalar unos call center en Huehuetenango y en Quetzaltenango. Delegados de la Cámara de Comercio Hispana de Nueva York hablaron de la posible inversiónde una planta elaboración de bebidas gasoseas en el país. El embajador de Kuwait en México analiza proyectos de infraestrucutra.

Loading...
Revisa el siguiente artículo