Microsoft Office Specialist una puerta para jóvenes guatemaltecos

ETC Iberoamérica tiene más dee 20 años de experiencia en el mercado tecnológico - educativo. Además, implementa estrategias de difusión a nivel nacional.

Microsoft Office Specialist una puerta para jóvenes guatemaltecos
Por: Publinews

Hoy se realizó por tercer año consecutivo la Competencia Nacional de Microsoft Office Specialist (MOS). La competencia inició el 2011 con menos de 50 estudiantes y en esta edición son más de 100.

En la actividad participan varias instituciones educativas de todo el país. Cada centro educativo selecciona a los mejores alumnos para que los representen.

Guatemala ha mejorado considerablemente en el uso y conocimiento de las herramientas de productividad y lo demuestra cada año ya que hay más participación, tanto de educación media como superior”, dijo Brenda Nova, gerente de ETC Iberoamérica

ETC dispone de programas de formación y certificación para que instituciones públicas o sin fines de lucro los desarrollen para la educación de sectores menos favorecidos.

 

Ganadores tercera competencia

Los dos ganadores de los primeros lugares representarán a Guatemala en la Competencia Mundial de Microsoft Office Specialist (MOS World Championship) a realizarse del 31 de julio al 3 de agosto en la Ciudad de Washington, D.C.

Primeros lugares:

· En la categoría de Word: Evelio José Velásquez Rivera con 977 puntos, y con un tiempo de 7 minutos y 27 segundos representando al colegio Qanil Xela.

· En la categoría de Excel: Andrea Lisseth García Moscoso quien obtuvo la puntuación perfecta de 1000 puntos en un tiempo de 8 minutos y 32 segundos. Tambien representando al colegio Qanil Xela.

 

Segundo y tercer lugar en la categoría de Word

– Segundo lugar para Karen Gabriela Chávez Jiménez con 977puntos en un tiempo de 10 minutos y 60 segundos del colegio Qanil Xela

– Tercer lugar para María René Sologaistoa Velásquez con 977 puntos en un tiempo de 12 minutos y 68 segundos del IMB PC

 

Segundo y tercer lugar en la categoría de Excel

– Segundo lugar para Laura Raquel Galindo Robles con 975 puntos en un tiempo de 7 minutos y 15 segundos, del colegio Qanil Xela

– Tercer lugar para Bruno Ricardo Flores López con 975 puntos en un tiempo de 8 minutos y 13 segundos del colegio Qanil Xela

 

 

Marina Chen Sam

Loading...
Revisa el siguiente artículo