Lluvia será más intensa por la tarde

Las precipitaciones de las últimas horas han afectado a 115 personas, dañado 22 viviendas y generado varios derrumbes, según la Conred.

Por: Publinews

Las condiciones para los próximos días mejorarán Foto. Archivo

Debido a un sistema de baja presión en el Pacífico, las lluvias se intensificarán por las tardes y noches, de acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Las precipitaciones de las últimas horas comenzaron a afectar parte del territorio nacional.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), 115 personas han resultado afectadas y unas 22 viviendas dañadas en diferentes municipios de los departamentos de Guatemala y Zacapa.

Sergio Cabañas, de esta entidad, informó que en la aldea El Chile, Gualán, Zacapa fueron albergadas al menos 32 personas mientras se hace la limpieza por un deslizamiento.

En el área metropolitana y los sectores aledaños ha habido problemas en colonias de Villa Nueva y San Miguel Petapa.

La Conred alertó de que si el temporal persiste sobre el país hay al menos nueve puntos que podrían verse afectados. “Las zonas de riesgo son la cadena volcánica, la boca costa en general, la Franja Transversal del Norte, la parte montañosa de las Verapaces, Quetzaltenango, Sololá, Huehuetenango, Quiché, Chiquimula e Izabal. Sectores como la ampliación de la carretera Chimaltenango-Cuatro Caminos, en Totonicapán, y Sanarate-Chiquimula, se consideran propensas a los derrumbes”, consiga un comunicado.

 

Atentos

El Ministerio de Comunicaciones mantiene los 400 frentes de trabajo para atender emergencias.

  • Finanzas. Alejandro Sinibaldi, titular de esa dependencia, aseguró que cuentan con Q200 millones para enfrentar las emergencias. “Estamos listos ante cualquier suceso”, aseguró el funcionario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo