Petapa aún pelea por no descender

Liga Nacional. La última jornada del futbol guatemalteco será decisiva para loros y mitecos que no pudieron ganar ayer sus respectivos duelos

Por: Publinews

27.pag15.2col.publinews

Mictlán se puso en aprietos con su empate, de local, contra Heredia 1 a 1. Con este resultado sumaron 51 puntos en la tabla acumulada. Mientras que Petapa, como visitante, trajo un punto contra Malacateco (0 a 0) que podría valerle al final la permanencia, ya que el último juego será en su reducto.

Pero esta última jornada, que se jugará a las 11 a. m. el domingo próximo, no será nada fácil. Los loros se enfrentan a Municipal, mientras que los orientales visitarán a Suchitepéquez.

Mictlán tiene 51 puntos y Petapa, 48, al igual que la Universidad de San Carlos, que también se mete en esta pelea. Sin embargo, la diferencia de goles entre los tres equipos será decisiva.

Juventud Escuintleca es el descendido de esta temporada. El tico Ronald “la Bala” Gómez, que jugó en Municipal, llega como entrenador para dirigirlo en la Primera División, mientras que Coatepeque ocupará esta plaza.

El puesto que deje vacante Petapa, Mictlán o la Usac lo definirán Iztapa o la Nueva Concepción, de Escuintla ambos, el próximo 2 de junio.

En la parte alta de la tabla de posiciones, Comunicaciones cerró como el mejor del Torneo Apertura y ganó la etapa de clasificación. Con este resultado tiene asegurado un juego extra si en dado caso no logra avanzar en los cuartos de final.

Los cremas vencieron a domicilio a Marquense, 0 a 1. Mictlán y Heredia quedaron 1-1. Municipal sufrió para vencer al descendido Juventud Escuintleca 2-1. Malacateco y Petapa empataron a 0, mientras que Halcones logró vencer 2-0 a Suchitepéquez. Xelajú le ganó a la Usac 3-0.

Cremas, Malacateco y Heredia han asegurado su pase a la octogonal final por el título. El resto de puestos se define el próximo domingo. PUBLINEWS

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo