Baldetti sigue al frente del PP e impulsará la “derecha popular”

Asamblea. La vicepresidenta Roxana Baldetti fue reelecta como secretaria general del Partido Patriota, la agrupación informó que anunciarán al precandidato presidencial en una reunión en septiembre

Por: Publinews

27.PAG4.3COL.PEDRO OROZCO

Por unanimidad, Baldetti sigue al frente del Partido Patriota (PP) por dos años más. El segundo es Alejandro Sinibaldi, ministro de Comunicaciones. El resto del comité ejecutivo es Pedro Muadi, presidente del Congreso; Mauricio López, ministro de Gobernación; y Michelle Martínez, viceministra de Cultura.

Otros funcionarios de este gobierno dentro del comité son Luz Lainfiesta, ministra de Desarrollo Social; Carlos Contreras, ministro de Trabajo; Carlos Batzín, de Cultura; Pedro Duchez, del Inguat, entre otros.

“Hoy puede decir que el PP es un partido de derecha popular que sabe que tiene que trabajar por el pueblo”, aseguró Baldetti durante su discurso.

Al consultarle sobre este término, la funcionaria dijo que es una innovación. “Se trata de seguir impulsando los programas sociales, estar con los más necesitados, por eso somos la derecha popular”, explicó Baldetti.

Además, resaltó que la agrupación está más unida que nunca. “Hay muchos que pensaron que hoy la mayoría de integrantes vendrían con guantes de box, pero yo les puedo decir que hoy más que nunca el partido está unido”, aseveró. También criticó a la oposición.

“Cuando fui diputada nunca nos convertimos en una oposición destructiva. Le digo hoy al partido que estanca el trabajo dentro del Congreso que no afectan a una bancada sino al país. No queremos más payasos”, expresó la secretaria general del PP.

Sinibaldi, electo como secretario adjunto 1, añadió: “Saldré a caminar por las calles de todo el país para que el Partido Patriota gane las elecciones. Guatemala es amenazada por un discurso populista y en verdad no están logrando los votos que ellos quieren. Solo engañan al pueblo con payasadas”, manifestó. Ambos dijeron que analizan nombres para candidatos presidenciales. “Sea quien sea no habrá una división”, aseguró Baldetti. AMILCAR AVILA

Congreso

Intentan mejorar su imagen

La comunicadora del Congreso, Johana Miner, informó que se lanzará una campaña durante los próximos días con el propósito de que toda la población conozca aspectos positivos del Legislativo. “Hay más que noticias negativas”, dijo. PUBLINEWS

Loading...
Revisa el siguiente artículo