"Esto es un secuestro", Alfonso Portillo

El gobierno de Guatemala ejecutó la extradicón del expresidente hacia Estados Unidos por lavado de dinero.

Por: Publinews

Foto. Publinews Foto. Publinews

Alfonso Portillo denunció hoy ser víctima de un secuestro previo al ingreso al aeropuerto de la Fuerza Aérea Guatemalteca, donde abordó el avión que lo traslada hacia Estados Unidos.

Hasta pronto Guatemala, esto es un secuestro”, dijo el exmandatario en declaraciones vía telefónica a una radio local, mientras era trasladado bajo fuertes medidas de seguridad en una ambulancia del Hospital Militar.

Fue presidente de Guatemala en el período 2,000 – 2,004 y es el primer expresidente en ser extraditado al gobierno estadounidense.

Es una injusticia y un abuso de poder. Estoy malo, tengo agua en un pulmón y una arritmia cardiaca y aún así me llevan”, se quejó el exgobernante.

El ex presidente fue trasladado desde el Centro Médico Militar, zona 16, luego de que el Ministerio de Gobernación autorizó su extradición.

Los simpatizantes del expresidente se pronunciaron frente a la municipalidad de Zacapa.

Que la gente esté tranquila, voy con buena fe y voy a defenderme con todo lo que tengo “, agregó Portillo.

Él fue acusado junto a Manuel Maza y Eduardo Arévalo, de haber malversado 15 millones de dólares del ministerio de la Defensa en 2001.

El presidente de la Cámara Penal, Gustavo Mendizabal, informó que esta semana ingresó una consulta del Ministerio de Relaciones Exteriores para saber si existiá algún recursos pendientes por resolver.

La respuesta fue que estaba pendiente el recurso de exhibición personal presentado el 23 de mayo.

En ese recurso la defensa explica que Portillo es solicitado por un delito que no se encuentra contemplado en el tratado de extradición firmado entre Guatemala y Estados Unidos.

El ex presidente Colom, quien comía en nuestra casa junto con su ex esposa Sandra Torres, “intercambió” a Portillo por el caso Rosenberg”, dijo Evelyn Morataya, ex esposa.

Portillo es trasladado en una avioneta oficial que lo llevará a Nueva York, en donde es reclamado por esa Fiscalía.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo