Multan a Malacateco por insultos racistas

Los dirigentes de la Liga Nacional se muestran menos benevolentes a los casos de racismo en los estadios.

Por: Publinews

pv_panel (11)El Deportivo Malacateco fue sancionado con Q15 mil de multa debido a que durante el juego contra Municipal el fin de semana anterior aficionados “plenamente identificados del cuadro local”, profirieron insultos racistas a Marvin Ávila, originario de Lívingston, Izabal.

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional también resolvió que el equipo de los toros “debe efectuar campañas educativas para que el público en general, en especial el suyo, observe buena conducta durante los partidos y evite actos de racismo contra jugadores indígenas o negros.

Esta es la segunda sanción que da este ente regulador del futbol. El primer equipo que fue multado por la misma razón fue Xelajú, durante un juego contra Halcones de la Mesilla.

En esa oportunidad el agraviado fue Henry Suazo, a quien la afición le gritó, según el reporte del árbitro Walter López, negro y mono.

De iguales características fue el reporte de Óscar Reyna, quien detuvo el juego durante unos minutos para pedirle al capitán del equipo local que advirtiera, por el sonido local que cesaran los insultos.

Ávila intentó salir de la cancha como muestra de su rechazo a la discriminación a la que ha sido objeto desde que está en equipos de la Liga Nacional.

Uno de los casos que abrió la discusión del racismo en los estadios fue el de Milton Núñez quien denunció que en el estadio de San Miguel Petapa un grupo de seguidores lo insultó y le repetía la palabra mono.

Heredia fue otro de los equipos multados por conductas racistas; sin embargo, en esa oportunidad el castigo provino de una revisión de la actuación del árbitro, Misael Hernández, quien no reportó los agravios en contra del jugador hondureño.

Hasta ahora los equipos han cumplido con las campañas educativas para evitar que en los escenarios deportivos del país se insulte al adversario por su etnia.

Malacateco en su próximo juego contra Petapa en el estadio Santa Lucía deberá cumplir su sanción.

Heredia, Xelajú y Petapa usaron mantas que aluden a evitar el racismo. publinews

 

Contraataque

  • Demanda. El técnico de Xelajú, el tico Hernán Medford, anunció ayer, en conferencia de prensa, que “piensa” demandar al árbitro Walter López por calumnia y difamación.
  • Pruebas. El técnico chivo le pidió “pruebas” a López para justificar lo que reportó en el acta arbitral. “Todo lo que allí dice son pajas”, señaló Medford.
  • Caso. López señaló al técnico de gritarle: “árbitros hijos de p…”

Loading...
Revisa el siguiente artículo