Unos 23 productores de cafés finos del país participan en subasta

La elección de los 23 lotes ganadores para participar en la subasta fue realizada por 34 catadores nacionales e internacionales durante un evento realizado en la sede de Anacafé

Por: Publinews

Foto: EFEUnos 23 productores de cafés finos de Guatemala participarán en la subasta virtual que se realizará por Internet el próximo 2 de julio, organizada por la Alianza de Cafés Especiales (ACE por su sigla en inglés), informaron fuentes del sector.

La Asociación Nacional del Café (Anacafé) dijo en un comunicado que en la Cup of Excellence 2013, este país centroamericano estará representado por 23 productores de amplía calidad, lo cual les concede “oportunidades para destacar en el mercado de cafés de especialidad”.

La elección de los 23 lotes ganadores para participar en la subasta fue realizada por 34 catadores nacionales e internacionales durante un evento realizado en la sede de Anacafé, de entre un total de 179 muestras.

Susie Spindler, directora ejecutiva de ACE, citada en el comunicado, dijo que el “Cup of Excellence ha cambiado completamente la habilidad de los tostadores enfocados en calidad para buscar productores de calidad y desarrollar relaciones comerciales debido a que la transparencia requerida por el programa cambia la infraestructura en cada uno de los países donde se realiza”.

El programa Cup of Excellence, que también se realiza en Brasil, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Bolivia, Colombia, Ruanda, México, Burundi y Costa Rica, permite a los productores vender sus cafés finos a precios excepcionales en mercados de Estados Unidos, Japón y Europa.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo