Rechazan iniciativa que busca imputar a menores

La Comisión de Legislación rechazó el proyecto con el argumento que algunos puntos violan la Constitución.

Por: Publinews

pv_panel (10)Diputados de la Comisión de Legislación informaron que, luego de una amplia discusión, rechazaron un proyecto de ley que tenía el propósito de juzgar a todos los menores de edad como adultos.

Tras un extenso análisis y discusión determinamos que esa iniciativa vulnera la Constitución, pues establece que se debe proteger a los niños y este proyecto no lo contempla”, explicó Juan José Porras, titular de esa comisión.

La bancada del Partido Patriota (PP) presentó el año pasado este proyecto de ley.

La idea es imputarles a menores de edad delitos como si fueran mayores de edad. El castigo tiene que ser como un adulto”, dijo en su momento el diputado del PP Gudy Rivera, quien presentó el documento.

La idea de esta ley nació luego de una serie de actos delictivos y asesinatos que fueron cometidos por menores. El presidente Otto Pérez argumentó que ese plan sería una solución.

 

Polémica

El proyecto de ley genera opiniones encontradas.

• Unidos. Representantes de la Convergencia de los Derechos Humanos y la Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez aseguraron en varias ocasiones que esa iniciativa solo vulnera la Constitución de la República. Naciones Unidas también se mostró en contra de endurecer los castigos a menores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo