Otto Pérez insistirá en alternativas del combate al narco

Presidente se reunirá hoy con su homologo de Estados Unidos en Costa Rica.

Por: Publinews

obama_saluda2-aa77a4bb421a1abab200d8b1d6be101eA las cuatro de la tarde inicia la cumbre del Sistema de Integracion Centroamerica en Costa Rica. Las calles y avenidas de San Jose, capital costarricense, lucen desoladas y rodeadas por un fuerte dispostitivo de seguridad debido a la presencia del mandatario de Estads Unidos, Barack Obama.

Pérez no desperdiciará la ocasión para plantearla e insistirle nuevamente a Obama su propuesta de buscar alternativas para el combate del narcotráfico, confirmo el titular de la Secretaria de Comunicacion Social de la Presidencia, Francisco Cuevas.

Uno de los temas principales será la seguridad regional y el mandatario volverá a platicar con Obama sobre el tema y explicarle porque hay que buscar nuevas rutas contra el narcotráfico”, explico Cuevas.

Agregó que como bloque centroamericano se trataran asuntos de comercios y dialogaran sobre la aprobación de la reforma migratoria.

La agenda iniciará a las cuatro de la tarde en el Teatro Nacional. Habrá una reunión bilateral con Obama, donde cada jefe de Estado de Centroamerica tratara en privado con Obama varios temas y luego será la junta donde participaran todos. “En esa junta el mandatario guatemalteco abogara por los migrantes”, explico Cuevas.

La mandataria de Costa Rica, Laura Chinchillla, y su homologo estadounidense brindaran una conferencia de prensa. Luego se tiene prevista una cena. La cumbre del Sica finalizara como a las diez de la noche.

Para mañana Pérez, Chinchilla y Obama participaran en un seminario con empresarios de la región.

 

 

Amílcar Ávila / Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo