Ejecutivo cuenta con Q192 millones para atender emergencias

Durante la reunión de gabinete, el director del Insivumeh, Eddy Sánchez, les informó que la época lluviosa será similar a la del año pasado.

Por: Publinews

pv_panel (7)Sánchez acudió ayer con su equipo técnico a la Casa Presidencial para informarle al gabinete de gobierno, que encabeza Otto Pérez, sobre cómo será la época lluviosa.

Las precipitaciones serán similares a las de 2012 y 2004, con normalidad y poca intensidad. La mayor carga se registrará en el centro y occidente del país, en disminución hacia el oriente. Habrá dos periodos de canícula, uno para los primeros días de julio y el otro en agosto”, comentó Sánchez.

El mandatario aseguró que ya están preparados y que, según el Ministerio de Finanzas, se dispone de Q192 millones para mitigar los daños que puedan ocurrir.

Se instruyó a todos los ministros y secretarios para que desde sus áreas se implementen acciones para prevenir y reducir los daños provocados por la lluvia y el cambio climático. También se les pidió apoyar a los cuerpos de socorro”, explicó Pérez.

 

Huracanes

Pérez aseguró que se está monitoreando cómo será la temporada de huracanes.

• Atentos. “El Insivumeh nos informó que a partir de octubre esas tormentas afectarán la región, pero aún no se sabe con exactitud cuántos de estos fenómenos llegarán a nuestro país”, expresó Pérez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo