Protesta termina con heridos

Santa Rosa. Seis personas que se manifestaban frente a la mina San Rafael resultaron lesionadas luego de un ataque armado en su contra

Por: Publinews

Sin título 4Yuri Mellini, director del Centro para la Acción Legal Ambiental y Social (Calas), por medio de su cuenta de Twitter denunció que seis personas fueron heridas de bala después de registrarse un confuso tiroteo frente a la minera San Rafael, en Cuilapa, Santa Rosa.

De acuerdo con Mellini, los heridas son activistas que realizaban un plantón frente a la empresa con el propósito de mostrar su descontento con su funcionamiento en ese el lugar.

Cuatro de ellos fueron trasladados al Hospital de Cuilapa y dos al Roosevelt en la capital.

La Comisión Diocesana de Defensa a la Naturaleza de la Diócesis de Santa Rosa explicó que el sábado a las 6 de la tarde los manifestantes comenzaron el plantón.

“Seis comunitarios que han estado en resistencia a la operación de la mina fueron atacados a balazos cerca de una de las entradas al recinto”, explicó Kelvin Jiménez, integrante de esa comisión.

El incidente es confuso, ya que según pobladores llamaron a la Policía, pero nunca llegó. Otro grupo de personas asegura que el ataque provino de los guardias de las minas, aunque aún no se ha comprobado la veracidad de esa hipótesis.

La Policía Nacional Civil, al cierre de esta edición, no tenían un reporte oficial de los hechos.

Publinews se intentó contactar con el vocero de la mina, pero no respondió. En las redes sociales circuló que esta empresa aún estaba verificando la versión de los comunitarios. AGENCIAS

Red social

“Comunico que seis personas que realizaban un plantón frente a la mina San Rafael fueron atacadas a balazos.Están heridos”. Yuri Melli, director de Calas

Desacuerdo

Durante los últimos días pobladores del lugar han incrementado las protestas en contra de la sustracción.

• Solución. Los comunitarios le exigen al Gobierno que retire la licencia de explotación que recién le otorgó a esta compañía y que le permitirá operar por 25 años. La empresa anunció que está anuente al diálogo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo