Avanza el registro de las propiedades por Corredor Interoceánico

Los terrenos que serán utilizados para vías férreas y vehiculares sumarán, aproximadamente, 30 mil 962 manzanas, afirmó el mandatario.

Por: Publinews

corredor_interoceanicoEl presidente Otto Pérez verificó ayer los avances de la identificación y el registro de tres mil 533 propiedades por donde pasará el Corredor Interoceánico.

“El siguiente paso es la compra de cada área. Vamos a invertir US$370 millones, lo que dará certeza jurídica a todos los propietarios y los convierte en socios de esta estrategia”, comentó Pérez.

Agregó que el proceso de verificación de los lugares que escogieron y el trazado de los mapas tardó al menos diez años y ahora, en unos 20 días más, se espera que todos los documentos sean llevados al Registro de la Propiedad para legalizarlos.

Afectará 49 mancomunidades, 46 municipios del oriente. Incluye 372 kilómetros de longitud, un oleoducto entre otros sistemas de trasnporte de productos y la creación de dos puertos nuevos.

El proyecto, de acuerdo con el funcionario, será un conjunto de infraestructura vial, férrea, de puentes y de transporte para acortar los costos del intercambio de bienes, y se prevé que sea una alternativa al Canal de Panamá.

Loading...
Revisa el siguiente artículo