Recaudación, reto del nuevo titular de la SAT

El presidente Otto Pérez juramentó ayer a Carlos Muñoz como nuevo jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Por: Publinews

pv_panel (6)Durante el acto en la Casa Presidencial, Muñoz se comprometió a detener la caída en la recaudación.

Según estadísticas del Ministerio de Finanzas, en el primer trimestre de 2013 el fisco dejó de percibir Q985 millones en impuestos.

Esta caída se puede detener. Voy a integrar un gran equipo de trabajo para mejorar la captación de recursos. Mejoraremos el control en las aduanas y se realizarán operativos masivos”, dijo Muñoz, que llega en lugar de Miguel Gutiérrez, quien renunció el pasado 5 de marzo.

De acuerdo con su hoja de vida, es contador público y auditor egresado de la Universidad de San Carlos.

Fue técnico fundador de la SAT, donde laboró de 1998 hasta 2005, ocupando diversos cargos hasta ser intendente de recaudación fiscal. Cuando abandonó la SAT en 2005, se desempeñó como consultor privado de varias empresas. Además, atendía su propio bufete de asesoría fiscal.

El ministro de Finanzas, Pavel Centeno, informó que le darán tres semanas para que realice un estudio y detalle las cifras reales de la recaudación que proyecta para 2013. Según la cartera, es Q51 mil millones.

 

Experto

Creo que sus retos son lograr que exista una alta recaudación y mejorar el control del contrabando en las fronteras”.

José Morales, economista de la USAC

Loading...
Revisa el siguiente artículo