Marcha de la Usac sigue en pie

Protesta. A pesar de un primer acuerdo con el Ejecutivo para el desembolso de Q25 millones, el rector de la Usac aseguró que habrá movilización este miércoles

Por: Publinews

 Aunque el sábado se llegó a un acuerdo para otorgarle al menos Q25 millones a la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) para su debido funcionamiento, Estuardo Gálvez, rector de la máxima casa de estudios, aseguró que sigue en pie la marcha de este miércoles.

“A pesar de que el presidente, Otto Pérez, se comprometió a modificar el destino de Q75 millones y que buscará el mecanismo para que sean trasladados a la Usac. De manera inmediata se otorgarán Q25 millones, de todas formas realizaremos la marcha pacífica del miércoles”, explicó Gálvez.

La caminata, en la que las autoridades universitarias esperan la participación de más de 20 mil personas, recorrerá unos diez kilómetros, desde el campus universitario hasta el Centro Histórico.

Estudiantes de los centros universitarios de San Marcos, Quetzaltenango y Chiquimula confirmaron su asistencia.

Para ese día se suspendieron las clases con el propósito de que lleguen todos los universitarios.

Gálvez se reunió el sábado con Pérez y el ministro de Finanzas para discutir el tema de la asignación del 5% del Presupuesto.

Quedó instalada una mesa para darle seguimiento al tema y buscarle una salida al problema. AMILCAR AVILA

Fecha

“Si para junio no se trasladan los recursos, se estarían suspendiendo las actividades”. Estuardo Gálvez, rector de la Usac

Loading...
Revisa el siguiente artículo