CC definirá el futuro del juicio a R. Montt

Judicial. Los próximos diez días serán cruciales para que el juicio del exdictador y su jefe de Inteligencia, José Rodríguez, se anule o prosiga

Por: Publinews

rios montt Archivo

La Corte de Constitucionalidad (CC) tiene en sus manos la decisión y para ello deberá de resolver dos ocursos de queja ante este órgano.

El primero contra la jueza Carol Patricia Flores, quien anuló el juicio y lo retrotrajo hasta el 23 de noviembre de 2011, y otro contra la Sala Tercera de Apelaciones, que ordenó que se suspendiera el juicio por genocidio a partir del primer día, cuando el tribunal separó al abogado Francisco García Gudiel, uno de los defensores de Ríos Montt.

El magistrado de la CC Mauro Chacón, aseguró que la decisión que tomó Flores no está basada en la orden que el pleno de la Corte emitió.

El documento del Tribunal Constitucional refiere: “que los medios probatorios que fueran rechazados a los amparistas perfectamente pueden diligenciarse dentro del juicio correspondiente sin afectar el inicio del proceso o, bien, retrotraerlo a etapas ya desarrolladas, situación que sería ilegal”.

RAÚL BARRENO CASTILLO

Loading...
Revisa el siguiente artículo