Pérez y Aznar crean escuela de políticos

Con el propósito de formar mejores funcionarios públicos y políticos en el país e incentivar el liderazgo, ayer se oficializó la Escuela de Gobierno.

Por: Publinews

19.pag6.4col.presidenciaCon la presencia de José María Aznar, expresidente de España, se inauguró la Escuela de Gobierno, una iniciativa que impulsa el sector académico, con la participación del Gobierno de Guatemala.

Esta nueva entidad es una fundación privada, integrada por dirigentes y personalidades de la sociedad civil, académicos y sector empresarial.

Víctor Moscoso, director de ese programa, comentó que la meta es desarrollar alianzas con universidades e instituciones académicas que permitan el desarrollo económico y social de la nación, mediante la formación académica y la construcción del liderazgo democrático efectivo y transparente de la política en el país.

Aznar, que forma parte del consejo consultivo de la fundación, instó a los nuevos políticos a seguir las enseñanzas que obtengan y que cumplan con las metas de nación, a pesar de las dificultades que afronten.

El evento, donde se le presentó formalmente la estrategia al mandatario Otto Pérez, contó con la presencia de los expresidentes de El Salvador, Francisco Flores; el embajador de Francia, Phillippe Bastelica, y José Montero, representante de la Georgetown University.

Esta es una oportunidad para fomentar el desarrollo económico y social, que integra herramientas para la eficiencia de la política”, dijo Pérez.

De qué se trata

Las instalaciones están ubicadas en la zona 16, en el Paseo Cayalá.

• Programas. El propósito es crear expertos y profesionales que mejoren la forma de hacer gobierno, mediante la guía y elaboración de planes a largo plazo, el fortalecimiento de la administración gubernamental nacional y regional, a la vez que persigue una revalorización de la dignidad de los servidores públicos.

• Modelos. Este programa se ha implementado en países de Europa, Asia y Oceanía.

 

Ejecutivo

“Espero la formación de servidores enfocados en la competitividad y optimización de los recursos”.

Otto Pérez, presidente de Guatemala

Loading...
Revisa el siguiente artículo