Apoyan iniciativa sobre migración

A pesar de que los datos de Migración revelan que los vuelos con deportados se han incrementado a 11 semanales, Guatemala felicitó la entrega de una iniciativa de reforma migratoria.

Por: Publinews

Organizaciones en pro de los migrantes y el Gobierno de Guatemala aplaudieron ayer la iniciativa de una reforma migratoria que se presentó al Senado por la Casa Blanca.

El Gobierno de Guatemala ha recibido con especial beneplácito el anuncio sobre la presentación de la iniciativa de ley de S-744 Ley de Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica y Modernización Migratoria 2013, y expresa su reconocimiento y apoyo a los esfuerzos del Gobierno de los Estados Unidos”, precisó la Cancillería en un comunicado.

Según la Dirección General de Migración, los vuelos con repatriados aumentaron de cinco a once por semana.

Durante los primeros tres meses de este año se deportaron a 9 mil 863 chapines, 12% más que en 2012. El año pasado se expulsaron a 40 mil.

 

Las remesas

Crecieron durante los primeros tres meses.

  • Economía. El envío de remesas familiares de guatemaltecos en el extranjero creció un 7.19% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según el Banco de Guatemala.

Loading...
Revisa el siguiente artículo