Doce bancadas acuerdan una agenda mínima

Reunión. Diputados anuncian que acordaron avanzar en 13 leyes y siete elecciones concluyan las interpelaciones que impulsa el partido Líder

Por: Publinews

Por más de dos horas continuó ayer
la interpelación a Carlos Batzín,
pero se suspendió / P. Orozco

Luego de varias reuniones, 12 bloques del Congreso establecieron una agenda mínima para trabajar después de los dos juicios políticos que impulsa Libertad Democrática Renovada (Lider).

Los representantes de las bancadas, a excepción de Líder, PAN y Victoria (estos dos últimos partidos pidieron adherirse) anunciaron en conferencia de prensa que se trata de 13 iniciativas y siete elecciones.

“Podemos mencionar la ratificación de tratados de libre comercio con México y Perú, así como el acuerdo con la Unión Europea. Hay propuestas para impulsar la transparencia. Además, de elecciones en el Consejo Nacional de Atención al Migrante y dos miembros del consejo del MP”, explicó el presidente del Legislativo Pedro Muadi.

“La única bancada que no participó en el consenso fue Líder a pesar de que se le convocó. Yo le solicité una reunión a Roberto Villate, pero no atendió mis llamadas”, explicó Muadi.

A pesar de que este es un intento más para que se avance en la agenda, ayer se continúo con la interpelación al ministro de Cultura, Carlos Batzín. La sesión comenzó a las 12:15 p. m. y fue suspendida a las 2 p. m. por falta de quórum. A. AVILA

Loading...
Revisa el siguiente artículo