Rigoberto Medina: “Necesito que los atletas sigan en Europa”

La Selección de Marcha arribó al país, luego de haber competido en tres eventos por el Viejo Continente.

Por: Publinews

Voy a ganar el mundial… no tengo estadio para entrenar… no quisiera que compitan en el Panamericano, porque necesito que sigan en Europa”. Son algunas de las frases que Rigoberto Medina, técnico de la selección de marcha, mencionó ayer luego de arribar al país, tras su gira por Europa.

El cubano anunció que le pedirá más ayuda al Comité Olímpico Guatemalateco (COG) para tener otras competencias por el Viejo Continente, debido a que su objetivo es ganar el Mundial de Atletismo, en agosto próximo. “El COG nos ha apoyado mucho, pero necesito que sigamos compitiendo en Europa, donde está la alta competencia”.

La Selección de Marcha llegó ayer a Guatemala, luego de haber viajado a Europa el 8 de marzo. Compitió en tres eventos. En dos Mirna Ortiz fue subcampeona y en uno Erick Barrondo terminó como campeón.

El estratega aclaró que trae un proyecto nuevo y que no quiere disputar el Panamericano de Marcha que se disputará en Guatemala el 25 y 26 de mayo. “Los fuertes del área en la marcha no vendrán al Panamericano. Lo más lógico es que mis atletas tampoco compitan”, comentó.

Medina recordó que el estadio Mateo Flores está en reconstrucción de la pista y que el Cementos Progreso no tiene la libertad para entrenar a cualquier hora, por lo que necesita un escenario. “Tenemos problemas con el lugar de trabajo. No sabemos para cuando estará el Mateo”.

Seis marchistas tienen marca para el Mundial, de agosto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo