Migración acéfala por problemas en en los pasaportes

El presidente Otto Pérez destituyó ayer a Fredy Viana, del cargo de interventor de la Dirección General de Migración (DGM).

Por: Publinews

El presidente Otto Pérez informó, ayer luego de la reunión con su gabinete, que Fredy Viana ya no es el interventor de la Dirección General de Migración (DGM), debido a los cuestionamientos por la escasez de pasaportes.

Según el mandatario, la decisión de relevarlo se debe a los reclamos que ha tenido el proceso de pasaportes tanto en Guatemala como en el extranjero. “Se dieron atrasos y complicaciones que se hubieran podido agilizar de mejor manera”, expresó Pérez.

El gobernante explicó que otra de las razones es que durante la Semana Santa la DGM incumplió un acuerdo que se había firmado entre cancillerías de El Salvador y Guatemala para agilizar la entrada y salida de turistas en ambos países.

Tuve que intervenir yo directamente. Hubo quejas de El Salvador y por eso, le pedí a él que resolviera el problema”, explicó Pérez.

 

Análisis

El mandatario explicó que se estudia levantar la intervención en la institución.

  • Pasaportes. El ministro de Gobernación, Mauricio López, informó que dentro de diez días esperan contar con 20 mil libretas para la emisión de pasaportes y, ocho días después, 10 mil más para aliviar la crisis.

Loading...
Revisa el siguiente artículo