Otto Pérez niega señalamientos en caso de genocidio

El mandatario presentó información de los testigos, señalando que ellos no podrían haber ingresado al Ejército en 1982. Además, confirmó sí haber estado en Nebaj, Quiché, en la fecha mecionada realizando misiones de rescate

Por: Publinews

Foto: Presidencia

El presidente Otto Pérez confirmó haber estado en Nebaj, en 1982, pero en misión de rescate de la población y que nunca estuvo ligado a ejecuciones.

Estas declaraciones del mandatario responden al señalamiento que hizo contra él un testigo en el juico por deberes contra la humanidad y genocidio que se realiza contra el Exjefe de Estado, Efraín Ríos Montt y el exdirector de Inteligencia Militar, José Mauricio Rodríguez Sánchez.

Pérez añadió que por información que obtuvo del Ejército determinó que el testigo Hugo Ramiro Leonardo Reyes no es kaibil, ya que en 1982 tenía 16 años de edad, situación por la que nunca pudo estar de alta junto a él en ese destacamento. Además, agregó que “los kaibiles no son mentirosos ni traidores”.

Acerca del testigo dijo que, si logró ingresar al Ejército en 1983, lo habría hecho como planillero, pero nunca en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

El mandatario agregó que la intervención de testigos falsos le quitará seriedad al juicio que se lleva contra el general retirado Ríos Montt.

EU

Loading...
Revisa el siguiente artículo