Barrondo cierra su gira en el Premio Rio Maior

El equipo nacional de marcha competirá mañana en los 20 kilómetros a partir de las 8:30 a. m.

Por: Publinews

La Selección de Marcha de Guatemala, encabezada por el medallista olímpico Erick Barrondo, termina mañana su gira por Europa con el Gran Premio Internacional Rio Maior, que se disputará en Portugal.

Este será el último evento por Europa, tras participar en el Trofeo de Lugano, en Suiza, el 17 de marzo, y el de Dudince, Eslovaquia, el 24 del mismo mes.

En ambos certámenes triunfaron. En Suiza, Mirna Ortíz fue subcampeona en los 20 km, mientras que sus compañeros Jaime Quiyuch y Aníbal Paau lograron la marca de acceso al Campeonato Mundial en los 20 km. Y en Dudince Erick Barrondo se alzó con el primer lugar, además de romper la marca para América en los 50 km, que le sirvió para asegurar su clasificación para el Mundial de Moscú, en agosto próximo.

En el certamen “destacan la presencia de atletas medallistas olímpicos en Londres 2012, como la rusa Elena Lashmanova (oro en los 20 km femenino) y Erick Barrondo (plata en los 20 km masculino)”, describe la página oficial de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas.

Estamos comenzando un año mundialista y se han hecho marcas que son muy buenas”, comentó Rigoberto Mena, técnico del equipo. La inversión del Comité Olímpico Guatemalteco para este campamento es de Q1 millón 413 mil 845. publinews

 

Regresan el lunes

Los seleccionados de marcha arribarán el lunes al país a las 4 p. m.

• Qué viene. El equipo de marcha tendrá su próximo gran evento en la Copa Panamericana, que se disputará en Guatemala el 25 y 26 de mayo. Los seleccionados se preparan para el Mundial de Atletismo de Moscú, Rusia, en agosto.

 

Programación

11 de agosto es la fecha de la competencia de 20 km en el Mundial de Atletismo que se disputará en Rusia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo