Sindicalistas acuden a la CC para evitar usufructo

El descontento de los trabajadores se originó la semana pasada cuando el Miércoles Santo el presidente Otto Pérez anunció que ya le había entregado el terreno a la Terminal de Contenedores Quetzal.

Por: Publinews

Como lo anunciaron el lunes, el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) acudió a la Corte de Constitucionalidad (CC) para interponer dos recursos con el propósito de evitar el usufructo a una empresa española.

Estamos de acuerdo con la modernización, pero no con la privatización que pretende el Gobierno con la concesión de tierras de este lugar”, expresó Lázaro Reyes, secretario general del sindicato.

Reyes explicó que por el momento no realizarán paro de labores o algún tipo de medidas de hecho, aunque no las descartó.

El trabajo sigue con normalidad, no haremos paro”, comentó.

El descontento de los trabajadores se originó la semana pasada cuando el Miércoles Santo el presidente Otto Pérez anunció que ya le había entregado el terreno a la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), después de haber llegado a un acuerdo con trabajadores del lugar.

Según los empleados, el diálogo no se agotó y no hay acuerdo

 

Acciones

Líder también busca frenar el usufructo.

• Tribunales. La oposición interpuso siete nuevas acciones legales en contra del proceso de usufructo. “Buscaremos que un juez inspeccione la portuaria y citaremos al interventor Allan Marroquín”, dijeron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo