Juan Rodríguez toma las riendas del seguro social

El nuevo presidente de la junta directiva llegó ayer a la institución para ocupar su puesto; sin embargo, integrantes de la misma denunciaron que lo hizo por la fuerza.

Por: Publinews

Juan de Dios Rodríguez, quien solo hace dos días fue juramentado como presidente de la directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), llegó a las cinco de la tarde a las instalaciones de esa entidad y tomó posesión de su cargo con el documento oficial en mano.

Hubo tensión, ya que no todos los miembros de la Junta Directiva están de acuerdo con esta designación, por considerar que es ilegal. Esperan que la CC resuelva una acción que interpusieron la noche del lunes para que siga en el puesto Luis Reyes Mayén y no Rodríguez.

Estoy en ley y por eso tomo posesión. Mañana hoy) convoque a reunión extraordinaria para que la directiva conozca mi nombramiento”, explicó en conferencia de prensa.

Trabajadores denunciaron que Rodríguez llegó con el Ejército y la PNC y que fue una toma de posesión militarizada. Rodríguez cambio las cerraduras de su oficina para evitar problemas y que solo él pudiera ingresar hoy.

 

Inconformidad

La CC rechazó varias acciones que evitaban la llegada de Rodríguez, fueron resueltas y por eso se le juramentó el lunes.

• ¿Legal? Según la CC, Luis Reyes ya cumplió con su tiempo al frente del IGSS desde 2004.

Loading...
Revisa el siguiente artículo