Paro de buses afecta a miles de usuarios en zonas de Mixco

Miembros de la Asociación de Propietarios de Autobuses Urbanos de la capital y Municipios Adyacentes (Asopagua) protestaron ayer por no ser incluidos en el subsidio para el servicio de pasajeros.

Por: Publinews

Unos 500 mil usuarios de seis rutas del servicio urbano que labora entre Mixco y la capital se vieron afectados ayer por la falta de transporte, ya que miembros de la Asopagua protestaron para que les otorguen el subsidio, que, según ellos, no reciben desde hace más de un año.

Tenemos más de un año de que no nos cancelan el subsidio los de la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos”, señaló el representante de Asopagua, Jorge García.

Esta protesta causó problemas en la Calzada San Juan, de donde hay denuncias de que los transportistas bajaron a usuarios del transporte cuando se dirigían a sus trabajos. Los transportistas fueron apoyados por pilotos y ayudantes en la manifestación. La protesta se extendió durante toda la mañana de ayer, y bloquearon el paso por El Trébol, zona 8.

El ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, señaló que el Gobierno entrega Q35 millones mensuales de subsidio (Q21 millones para el diésel, Q7 millones para seguridad y Q7 millones al servicio del Transurbano.

 

Defensa

Luis Gómez, de la AEAU que administra el Transurbano señala:

• Estamos en ley. “Las que protestan lo hacen porque no quieren trabajar”.

• Investiguen. Agregó que si quieren saber la forma en que han manejado el subsidio que lo hagan y recurran a la justicia.

• Pocas unidades. El Transurbano debía ingresar 3 mil unidades pero solo hay 300.

Loading...
Revisa el siguiente artículo