Pilotos suspenden traslado de usuarios en Mixco

Habitantes de la zona 6 obligados a buscar alternativas para movilizarse, y a pagar más, por una protesta para demandar subsidio de combustibles.

Por: Publinews

Foto: Emisoras Unidas

Usuarios del transporte colectivo de la zona 6 de Mixco experimentaron hoy dificultades para movilizarse debido a la suspensión del servicio en las colonias Carolingia y El Milagro.

Tanto pilotos como empresarios demandaron la entrega directa del subsidio de combustible por parte del ministro de Comunicaciones e Infraestructura y Vivienda, Alejandro Sinibaldi, reportó Emisoras Unidas.

Al respecto, Sinibaldi indicó que el ministerio solo es el pagador del beneficio que se eroga de Finanzas, como lo indica la Ley del Presupuesto. En los próximos días se hará el primer desembolso.

Un reportero de la radio constató que los perjudicados tuvieron que pagar entre tres y cinco quetzales para trasladarse en vehículos de carga o taxis improvisados.

La paralización del servicio en estas zonas habitacionales de la zona 6 mixqueña provocó reacciones de molestia en los habitantes.

“Es un abuso; el perjudicado siempre es el ciudadano”, dijo uno de ellos. Otra espetó que “cobran lo que les da la gana y nos vienen a dejar como nos les da la gana”. Ninguno se identificó.

En tanto, una mujer de avanzada edad denunció que “nos bajaron (de los buses que no participaban en la protesta); y tenemos que ir a trabajar”.

Agentes antimotines de la Policía Nacional Civil y de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva hicieron acto de presencia en la zona de la protesta. Juan José López Torres

Loading...
Revisa el siguiente artículo