Mañana se inicia la hazaña de la alfombra más grande

Con el propósito de invitar al papa Francisco a nuestro país, la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala y la Arquidiócesis elaborarán una gigantesca.

Por: Publinews

Mañana a partir de la 6:00 a. m. personal de la Municipalidad capitalina y voluntarios católicos convocados por la Arquidiócesis de Guatemala elaborarán la alfombra más grande del mundo.

El propósito, según Amílcar Montejo, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), es invitar al nuevo pontífice Francisco a visitar Guatemala. Agregó que también buscan romper un Récord Guinness por esta hazaña.

La alfombra, según los organizadores, la comenzarán a elaborar desde la 18 calle y 6a. avenida, zona 1, hasta la Plaza de la Constitución en una forma ininterrumpida.

Esta creación abarcará al menos unas 13 cuadras, y se calcula que tendrá 132 metros de largo. Se usarán 600 sacos de aserrín”, señaló Montejo.

Desde ayer los voluntarios católicos se dedicaron a darles color a los desechos de madera y elaborar los moldes para elaborar las alfombras.

El paso por el Paseo de la Sexta será restringido por este trabajo, mientras que la circulación del Transmetro solo en algunos sectores

 

Martes Santo

El arzobispo Óscar Vian hizo un llamado a vivir en espiritualidad.

• Oficios. Durante una actividad en la Catedral, Vian bendijo los óleos que se usarán durante el resto del año. “Estos días son de reflexión”, aseguró.

• Procesión. A las 8 de la mañana inició su recorrido el cortejo de La Reseña. Historiadores destacan que esta procesión, con Jesús Nazareno y la Virgen de Dolores en hombros, se distingue porque no cuenta con alegorías ni adornos. Salió por vez primera en procesión en 1721. Durante su paso, los devotos depositaron en el anda rosas y claveles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo