Ejecutivo opta por usar a la Unops para elaborar cartillas

Expertos consideran que el retraso de entrega de los pasaportes es una violación a la ley.

Por: Publinews

El presidente Otto Pérez se reunió con Mauricio López para
tratar el tema / Foto: Publinews

El mandatario Otto Pérez se reunió ayer con el ministro de Gobernación, Mauricio López, con el propósito de despejar las dudas sobre la compra de libretas para los pasaportes.

López le brindó declaraciones a la prensa y aseguró que, debido a un convenio que existe por más de diez años con la Organización de las Naciones Unidas, será por medio de esta entidad que licitarán al menos 500 mil libretas para pasaporte.

Esperamos que en la primera semana de abril se cuentan ya con al menos 200 mil libretas y así asegurar el trámite para los miles de guatemaltecos”, afirmó el funcionario.

Expertos consideran que el retraso de entrega de los pasaportes es una violación a la ley. “Es bueno que el Gobierno defina por medio de qué entidad se hará la compra de las libretas y despejar las dudas de la procedencia de las mismas”, aseguró el analista Juan Morales, de la Usac.

La reunión duró más de tres horas en la Casa Presidencial y López la calificó de fructífera, pues resolvieron dudas.

 

Licitación

López aseguró que la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (Unops, en inglés) adquirirá las libretas para pasaportes.

• Convenio. “Por medio de esa entidad se comprarán 500 mil libretas para pasaportes”, aseguró el funcionario.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo