Baldetti expondrá avances de Pacto Hambre Cero en Washington

La vicemandataria guatemalteca pretende con este informe interesar al gobierno norteamericano y obtener un aporte económico que puedan generar nueva acciones para combatir la desnutrición

Por: Publinews

Foto: AGN

La vicepresidenta Roxana Baldetti confirmó su participación en Washington D.C., Estados Unidos, para exponer las acciones que el Gobierno impulsa mediante el Pacto Hambre Cero para reducir los índices de desnutrición en Guatemala, el próximo 3 de abril.

La delegación nacional, que asiste en atención a la invitación del Departamento de Estado de ese país, es complementada por delegados de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), quienes compartirán con otras naciones los avances obtenidos en los primeros 14 meses de gobierno.

“Ellos (EE. UU.) han notado que estamos revirtiendo los números que se refieren a desnutrición, por eso les vamos a explicar a otros países que tienen el mismo problema, cómo funciona y cuánto ha sido necesario invertir en el Pacto Hambre Cero”, precisó Baldetti.

La vicegobernante compartió su intención de obtener un aporte económico que permita implementar nuevas acciones para lograr la meta de reducir en un 3% la desnutrición, el presente año. “Por los resultados positivos que hemos logrado, Estados Unidos se interesó en darnos más apoyo” agregó.

El 16 de febrero de 2012, el presidente Otto Pérez Molina lanzó el Pacto Hambre Cero en conjunto con el sector empresarial. La estrategia se encuentra enfocada en 166 municipios con altos índices de desnutrición, principalmente en el occidente guatemalteco, y su objetivo principal es reducir la desnutrición en un 10% al término de su gestión.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo