Prevén tráfico por la llegada de masiva protesta

Los inconformes caminaron ayer de San Lucas Sacatepéquez al kilómetro 15 de la Ruta Interamericana, en donde pernoctaron.

Por: Publinews

Un grupo de normalistas, docentes y padres de familia que está en contra del nuevo pénsum magisterial y que salió el domingo a pie de El Tejar, Chimaltenango, llega hoy a la capital, por lo que se prevé tráfico durante su recorrido, que finaliza en el Congreso y en la Casa Presidencial, zona 1.

Los inconformes caminaron ayer de San Lucas Sacatepéquez al kilómetro 15 de la Ruta Interamericana, en donde pernoctaron.

Durante su trayecto se originaron embotellamientos, sobre todo en la calzada Roosevelt.

“Los cambios fueron una imposición. Pedimos que se nos tome en serio en el proceso de diálogo”, fueron algunas de las demandas de los manifestantes.

En respuesta la titular del Ministerio de Educación (Mineduc), Cynthia del Águila, ha asegurado que cualquier grupo tiene todo el derecho de protestar, pero que no darán marcha atrás a la reforma magisterial. Hace unas semanas varios estudiantes del occidente del país acamparon por más de tres semanas frente a la sede del Mineduc, en la zona 9, pidiendo que se deroguen los cambios.

 

La postura oficial

El Mineduc asegura que el propósito es mejorar la calidad educativa del país.

• Inscripciones. Según datos oficiales, al menos nueve mil 479 alumnos cursan el Bachillerato con Orientación en Educación. “No se dará marcha atrás”, ha reiterado la funcionaria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo