Permanece cerrada la consulta externa del Roosevelt por bacteria

Las autoridades buscan evitar que se propague más la bacteria “Clostridium” en este nosocomio y para ello restringieron visitas y cerraron la consulta externa.

Por: Publinews

Sesenta casos de infección por esta bacteria obligaron al Ministerio de Salud Pública a tomar medidas drásticas de higiene, señaló el titular de la cartera, Jorge Villavicencio.

Esa bacteria, según el ministro, puede afectar a los pacientes con defensas bajas y provocarles vómitos y diarrea con sangre en casos extremos.

“Esta infección ha afectado a pacientes, trabajadores y visitanes, y por eso decidimos cerrar esta área”, agregó el funcionario.

La epidemióloga de ese centro asistencial, Iris Cazzali, aseveró que “la espora va a permanecer como en otros lugares del mundo, no la vamos a erradicar, pero si podemos evitar que pase de paciente en paciente”.

Villavicencio argumentó que el cierre se mantendrá hasta que no se reporte ni un solo caso.

“Se han intensificado medidas de higiene de manos en el personal del hospital y desinfecciones específicas para controlar la epidemia”, expresó.

Las autoridades recomendaron a las personas que crean haberse contagiado, no automedicarse y acudir a un centro de salud u hospital cercano a su residencia.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo