“El Congreso no sabía qué aprobó cuando trataron la reforma fiscal”

Jorge Briz, presidente de la Cámara de Comercio, reiteró su rechazo al paquete fiscal y aseguró que el 80% de la normativa afecta a la economía del país.

Por: Publinews

Briz aseguró durante un foro con agremiados que esta ley es muy difícil de cumplir, ya que al menos el 80% de su contenido afecta a la economía. Fue crítico con el trabajo del Congreso por aprobar esa normativa.

El empresario expresó que uno de los problemas de la reforma fiscal es que los diputados no sabían lo qué habían aprobado.

“Cuando se menciona que el Congreso no se reúne, yo me cuestiono, con todo el respeto, qué es mejor. Si hacemos un resumen de la ‘brillante’ trayectoria de la organización del Estado…”, fue parte del discurso de Briz.

Agregó que si aprueban la ley de desarrollo rural significará un retroceso de unos 50 años para el país.

Las reacciones llegaron rápidamente.

“Para empezar se aprobó el paquete fiscal después de una mesa que se instaló con todos los sectores, incluidos el empresarial”, manifestó Valentín Gramajo, jefe de la bancada del PP.

Roberto Villate, de Líder, expresó que hay que echarle la culpa a la bancada oficial y sus aliados.

“En relación con la del tema de desarrollo rural es solo un ofrecimiento de campaña del presidente Otto Pérez”, comentó el diputado.

Crítica. Jorge Briz, presidente de la Cámara de Comercio, reiteró su rechazo al paquete fiscal y aseguró que el 80% de la normativa afecta a la economía del país.

 

Vista pública

En la Corte de Constitucionalidad se realizó ayer una audiencia en la que las cámaras de Comercio y del Agro discutieron las razones de por qué están en contra de la reforma fiscal.

• Motivo. Las cámaras aseguran que esta normativa provoca daño económico, desempleo y más pobreza. “Esta ley contiene muchas contradicciones con la Constitución, se afecta la capacidad de pago del contribuyente y se le otorgan facultades discrecionales a la SAT para fijar precios de vehículos e inmuebles en segunda venta”, afirmó Stuardo Ralón, abogado de los empresarios.

• Defiende. Uno de los representantes de la SAT, Carlos Reynoso Gil, aseguró que no existen contradicciones en la Carta Magna. “Las acciones deben ser rechazadas porque no hay ninguna anomalía, no se está afectando la economía del país”, expresó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo